Descripción |
Fundación Samu es garantía de atención de calidad y calidez, trabajando por y para las personas, en respuesta a sus necesidades ofreciendo los apoyos apropiados para un desarrollo personal en un entorno seguro y de calidad que aseguren una vida digna y la participación social en situaciones de igualdad. A través de nuestros centros de ofrece un servicio integral que abarca todos los ámbitos de la persona, con un equipo especializado que planifica las actuaciones y cubre las necesidades existenciales y emocionales de las mismas, trabajando en los aspectos psicológicos y sociales por medio de intervenciones multidisciplinares, que garanticen el desarrollo y la promoción de la autonomía personal.
En Samu precisamos incorporar un/a Educador/a Social para uno de nuestros centros en la localidad El Vellón, en la sierra nporte de Madrid. Profesional con experiencia demostrable de al menos 2 años en la atención a menores en riesgo de exclusión, con disponibilidad de incorporación inmediata.
Entre las funciones y responsabilidades se encuentran:
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- Desarrollar su trabajo educativo a través de la convivencia diaria, realizando tareas relativas a la atención física y emocional desde una perspectiva normalizadora e integradora que incluya no sólo el trabajo en el contexto del propio centro, sino también las salidas a actividades y recursos de la comunidad.
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- Realizar las tutorías (acción tutorial) con cada menor.
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- Conocer sus necesidades o demandas en orden a establecer los objetivos o prioridades a trabajar en su proyecto educativo.
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- Realizar el acompañamiento de cada menor a su ingreso, observando y registrando sus conductas y actitudes con el fin de favorecer su proceso de integración en el recurso residencial.
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- Realizar los informes educativos en los plazos previstos o cuando se determine por la dirección.
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- Realizar el seguimiento de cada menor a lo largo de su estancia en el recurso, mediante los instrumentos y técnicas que se elaboren con tal finalidad (protocolos de observación, Proyecto Educativo Individualizado, informes de seguimiento educativos, etc.).
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- Hacerle participar en su proceso educativo, fomentando su motivación y estableciendo los medios oportunos para crear un clima de confianza y comunicación que favorezca la interacción del educador/a con cada menor.
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- Desarrollar los objetivos educativos, implicándose con la persona acogida en la vida cotidiana del recurso.
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- Realizar el seguimiento escolar y laboral, en su caso, de cada menor con regularidad.
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- Promover acciones educativas, formativas y ocupacionales adaptadas a cada Proyecto Educativo.
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- Preparar, en su caso, el proceso de salida del recurso, de acuerdo con los objetivos y estrategias que se planteen con cada menor, tales como la preparación para la mayoría de edad, el acogimiento familiar, la adopción, el cambio de centro, el retorno a la familia, etc.
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- Seguimiento del control médico-sanitario.
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